El English Access Microscholarship Program es un programa de becas global apoyado por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos que se dedica a proveer de habilidades básicas del idioma inglés a estudiantes talentosos de entre 13 y 20 años de edad que provengan de una situación económica desventajosa. El programa Access busca equipar a los estudiantes seleccionados con fuertes habilidades del idioma inglés que puedan llevarlos a obtener mejores oportunidades de trabajo, mejores oportunidades académicas, y a ganar la habilidad de participar y competir por futuros intercambios académicos en los Estados Unidos.

Desde su implementación en 2004, más de 110,000 estudiantes en más de 80 países han participado en el English Access Microscholarship Program.

En Querétaro, el Access Program se está siendo implementado por el Consejo de Educación y Capacitación Queretano en dos comunidades: Palo Alto en el Municipio de El Marqués y San Martín en el Municipio de Colón.

En la comunidad de Palo Alto se está llevando el programa en la Escuela Secundaria Tecnica No. 18 “Fernando de Tapia” y en ella tenemos 50 estudiantes.

En la comunidad de San Martín el programa se está llevando a cabo en la Escuela Telesecundaria “Calmecac” en la que también contamos con 50 estudiantes.

 

Si deseas conocer más acerca del English Access Microscholarship Program consulta la siguiente página:

http://exchanges.state.gov/non-us/EnglishAccess

 

Contáctanos para más información


    Nombre / Name (requerido)

    Correo / Email (requerido)

    Asunto / Subject

    Mensaje / Message

    Abrir chat
    ¡Hola desde Coneduq!
    ¿Cómo estás el día de hoy?