El maestro quiere ser escuchado

Estimada Margarita

Me es muy grato después de tanto tiempo, escribirte estas líneas para poder platicar un rato de  esas cosas que nos ocurren en el día a día y que son  importantes para  nosotras.

Déjame te cuento que desde hace un tiempo estoy yendo a un diplomado, muy interesante, al principio pensé que estaba un poco aburrido, pero hoy te digo que no, habla sobre valores, y como vivirlos en el salón, después de varias sesiones te comento que me he pasado unos viernes muy padres,  relajados, divertidos y lo más importante he aprendido cosas nuevas.

Tu me conoces y sabes que soy un poco dura con mis alumnos, un tanto cuadrada, es eso me ha ayudado, a ser más relajada, y acercarme más a mis alumnos, entenderlos y ser más humana con ellos, sobre todo en esos momentos  en que verdaderamente nos necesitan; aclaro todavía nos soy barco, aprieto en donde debo,  pero no dejo que me estresen las  cosas que no puedo cambiar.

Me he propuesto cambiar algunas mañas que he ido agarrando en mi andar como maestra,  no se si sea fácil pero lo voy a intentar, y espero que el resultado sea muy, muy pero muy bueno.

Te mando un fuerte abrazo, te recuerdo como siempre, con mucho cariño.

¡Compartir!

2 Comments

  1. Me es muy interesante leer este tipo de contenido, ya que me pongo a analizar más a fondo lo que los maestros deben de pasar en cada una de sus clases.

    Los maestros nos son de vital importancia para la formación y educación de los alumnos, ya que son los guías que están al pendiente de cada uno de ellos y les inculcan una manera de estudio y comparten sus conocimientos para que los alumnos posteriormente los utilicen.

    Algo de gran relevancia para comentar es que ahora existen nuevas formas de aprendizaje para que los alumnos de preparatoria se capaciten con una guía ingreso UNAM y con ello puedan estudiar en la universidad en la que estén interesados.

  2. Muy bonito leer estas reflexiones, que suelen tomar los maestros. Agradable saber que siempre quieren mejorar para asi prestar una mejor educación a sus alumnos. Mas maestros como estos son los que necesitan nuestros jovenes que los puedan guiar y potenciar sus valores!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.